Búsqueda personalizada

Flan de Coco


Ingredientes (4 a 6 Porciones)

200 g de azúcar (100 para el flan y 100 para el caramelo)

4 huevos

1 lata de 400 ml de leche de coco

1 cucharada de coco rallado

Instrucciones
Hacer el caramelo con 100 g de azúcar. Se pone al fuego el azúcar en un cazo hasta que empieza a hervir y a tomar color, sin dejar que se queme.

En caliente repartir el caramelo en moldes individuales. Poner la leche de coco y coco rallado en un cazo al fuego hasta hervir.
Batir los huevos y el azúcar restante en un bol, y una vez que la leche esté hirviendo, apagar el fuego e ir añadiendo los huevos poco a poco y removiendo.

Repartir en los moldes. Cocer al baño Maria hasta que el flan cuaje. Es mejor hacer el baño Maria en el horno, pero también se puede hacer en un olla si se desea hacerlo más rápido. Enfriar en el frigorífico.

Antes de servir, desmontar el molde en los platos donde se vaya a servir el flan. Se puede decorar el plato con unas rodajas de mango o coco rallado .


NOTA:
El baño Maria consiste en poner una bandeja u olla con agua donde se ponen encima los moldes de cristal o metal donde se van a cocinar los alimentos (por ejemplo, flanes, soufflés u otros). Normalmente se suele cocinar a un horno medio de 180º de temperatura pero el tiempo depende del tamaño o tipo de receta. Se pincha con un palillo en el interior del mismo y se comprueba si el alimento está cuajado. Si se hace en una olla, hay que mantener el agua siempre hirviendo, pero el fuego lento para no quedarse sin agua, y por supuesto, la olla tapada.

APORTADO POR: los menús de Adela

GRACIAS A: cristianadehoy.com

No hay comentarios:

Términos de Uso:

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos.Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Agradecimientos a: links-cristianos.info -DiscosCristianos.com -d´cristo.net –

Diseño:

Copiright © Derechos reservados 2008 Blog Creado por: Jaquelina Talerico